Beneficios de llevar a los niños al ortodoncista: mas temprano que tarde. | Clínica dental en Guatemala
Beneficios de llevar a los niños al ortodoncista: mas temprano que tarde.

Beneficios de llevar a los niños al ortodoncista: mas temprano que tarde.


Las visitas tempranas de ortodoncia ayudan a identificar posibles problemas de desarrollo que un niño puede enfrentar y abordarlos ahora, en lugar de esperar hasta que sean adolescentes. Para ayudarle a decidir cuándo es el mejor momento para traer a su hijo para una visita a nuestro ortodoncista familiar y los beneficios que proporcionan las visitas tempranas, echemos un vistazo a algunas preguntas frecuentes y sus respuestas.

¿QUÉ EDAD ES APROPIADA PARA UNA VISITA POR PRIMERA VEZ A UN ORTODONCISTA?

El mejor momento para la visita inicial de ortodoncia de un niño debe ser a la edad de siete años. Sin embargo, si sus hijos tienen ocho, nueve años o más, y se perdió este chequeo temprano, no se preocupe. Todavía puede programar una visita para ellos hoy y averiguar si hay problemas de desarrollo que requerirán tratamiento de ortodoncia.

¿HAY ALGUNA SEÑAL QUE LOS PADRES DEBAN TENER EN CUENTA EN SUS HIJOS?

Hay algunas señales específicas que los padres deben tener en cuenta que indican que necesitan traer a sus hijos para una evaluación. Estos incluyen:

  • Chuparse el dedo o el uso continuado de chupetes más allá de los tres o cuatro años de edad.
  • Los niños respiran por la boca más que por la nariz.
  • Los niños roncan regularmente mientras duermen.
  • Los niños tienen una mordida inferior notable donde los dientes superiores e inferiores no se unen y los labios no pueden cerrarse fácilmente.
  • Hay espacios excesivos entre los dientes permanentes.
  • Los dientes permanentes están creciendo torcidos.
  • Los dientes están demasiado juntos y superpuestos entre sí (hacinamiento).
  • Los huesos de la mandíbula de los niños truenan cuando muerden, mastican o hablan.
  • Los niños tienen problemas para morder y masticar.
  • Los niños muerden el lado de sus mejillas con frecuencia.
Beneficios de llevar a los niños al ortodoncista: mas temprano que tarde.

¿POR QUÉ LLEVAR NIÑOS A ESTA EDAD?

A pesar de que los dientes de su hijo pueden parecer rectos, podría haber problemas que no pueda ver en la superficie. Por ejemplo, a veces un diente de leche no se caerá. El diente permanente todavía se desarrollará y podría crecer delante o detrás del diente de leche o incluso en un ángulo. Si esto ocurre, entonces los otros dientes pueden ser empujados fuera del camino y convertirse en torcidos.

Otro problema que las primeras visitas detectan es el crecimiento y desarrollo adecuado de la mandíbula. Si la mandíbula de su hijo no está creciendo lo suficientemente rápido, sin embargo, los molares y los dientes permanentes se están desarrollando más rápido, podría resultar en el hacinamiento de los dientes. Además, se revisa la mordida de la mandíbula para ver si su hijo podría desarrollar una sobre mordida o una mordida débil.

Si el ortodoncista de sus hijos descubre problemas potenciales, entonces se pueden hacer recomendaciones basadas en los tipos de problemas. Los ortodoncistas tendrán en cuenta las edades de sus hijos, sus necesidades específicas de tratamiento y su desarrollo psicológico al hacer sus recomendaciones.

Si no hay problemas o problemas actuales, entonces una visita de seguimiento normalmente se programa un año o dos más tarde. Esta visita de seguimiento es igualmente importante, ya que verifica que los dientes y la mandíbula continúan desarrollándose correctamente. Por otro lado, si ya hay preocupaciones actuales, se podría recomendar un tratamiento de desarrollo temprano.

Para más preguntas sobre el tratamiento de ortodoncia para su hijo o usted mismo, o para programar una cita de consulta inicial, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Clínica Dental Globo estaremos felices de atenderlos.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.