Carillas de Porcelana vs Composite | Clínica dental en Guatemala
Carillas de Porcelana vs Composite

Carillas de Porcelana vs Composite


Dado que las carillas dentales más utilizadas son las de Porcelana y las de Composite, vamos a detallar los beneficios e inconvenientes que presentan cada una de ellas.

Como vas a ver a continuación, las características fundamentales varían en función del material con el que están fabricadas:

Duración y resistencia

Porcelana

Las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las de composite, pudiendo resistir en perfectas condiciones hasta 15 años, y además no pierden su color ni se tiñen.

Esta duración depende en gran medida de que el paciente siga las instrucciones de su odontólogo relativas a mantenimiento y cuidados.

Sin embargo, cada vez cobra más peso la idea de que las carillas sean para siempre, ya que existen diversos estudios que afirman que estas carillas pueden llegar a durar entre 25 ó 30 años.

Composite

En contraposición, la duración de las carillas de composite es de un máximo de cinco años aproximadamente.

Para llegar a este plazo, es necesario acudir a revisiones de mantenimiento y que el dentista realice el pulido de las carillas.

Además, será más fácil que las carillas estéticas duren cinco años en buen estado si el paciente sigue unos buenos hábitos en cuanto a higiene y dieta.

Al ser el composite un material que se tiñe con el tiempo, los alimentos y bebidas con mucha coloración (vino tinto, café, frutos rojos, chocolate negro…) así como el tabaco no ayudan a mantenerlo en buen estado.

Paciente satisfecha con carillas dentales

Reparación

Es muy poco probable que una carilla de cerámica o porcelana sufra alguna fractura.

No obstante, el paciente puede tener la tranquilidad de que cualquier daño o desperfecto será reparado rápidamente.

Las carillas de composite pueden reconstruirse fácilmente en la clínica dental, mientras que las de porcelana se confeccionan en el laboratorio.

Sin embargo, como hemos adelantado previamente, esto no supone un tiempo de espera prolongado para la persona.

Gracias a la muestra virtual de su cavidad oral, el paciente únicamente debe acudir a la clínica para que el dentista le coloque la carilla tras haber transcurrido únicamente 72 horas.

Precio

No es de extrañar que debido a las virtudes que presenta en cuanto a resistencia y estética, las carillas de porcelana sean más caras que las de composite.

Sin embargo, en caso de que un paciente desee obtener mayores beneficios a largo plazo, es recomendable que opte por carillas de porcelana.

Esta recomendación está basada, fundamentalmente, en la duración y el resultado que se obtiene con estas carillas.

Aunque el coste inicial sea más alto, podremos tenerlas de forma casi permanente y con un resultado mucho más estético con el pasar de los años.

En cambio, las de composite son más baratas pero requieren ser reemplazadas en menos tiempo.

Carillas de porcelana

Acude a tu dentista para mayor información, él te recomendará la mejor opción para decidir cuales te resultan más convenientes de acuerdo a tus necesidades y a tu presupuesto.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.