Con qué periodicidad debemos ir al dentista? | Clínica dental en Guatemala
Con qué periodicidad debemos ir al dentista?

Con qué periodicidad debemos ir al dentista?


Revisiones con el dentista

En general, la mayoría de personas no acude al dentista con la frecuencia recomendada por los expertos en salud dental. La tendencia es acudir al dentista únicamente cuando se tiene un problema dental importante, es decir, solo cuando ya no queda otra solución. El dentista se ocupa de los problemas urgentes de la cavidad bucal, pero no es su principal función. Visitar al dentista con frecuencia supone un ahorro de tiempo y de dinero, pues se evitan enfermedades graves que requieren tratamientos complejos.

Debemos cambiar la mentalidad e ir al dentista dos veces al año a una revisión y eliminación de placa dental bacteriana que se acumula entre los dientes. Una persona sana no debería esperar a tener algún problema o a sentir dolor. Además, existen diversos factores de riesgo a los que hay que prestar atención, pues requieren visitas aún más frecuentes al dentista.

Revisiones con el dentista

De este modo, las personas que fuman, que han tenido muchas caries o que no cuidan su alimentación deben acudir al dentista con más frecuencia. Por otro lado, las personas que padecen alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas también deben elevar el cuidado de su estructura dental, acudiendo a un dentista para evitar complicaciones.

Mantener unas pautas de prevención como una adecuada higiene diaria y una visita al dentista para una higiene profesional puede evitarnos muchos problemas en el futuro.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.