Dentista: Porqué es importante visitarlo? | Clínica dental en Guatemala
Dentista: Porqué es importante visitarlo?

Dentista: Porqué es importante visitarlo?


La principal razón para visitar al dentista, es la salud bucal, ya que el cuidado de nuestra boca juega un papel fundamental para la salud en general.

La OMS advierte de la importancia de visitar al dentista regularmente y prevenir a través de hábitos saludables, las enfermedades bucodentales.

Algunos  de sus consejos son:

  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor
  • Tener revisiones regulares con el dentista, tanto en niños como en adultos
  • Evitar los dulces y golosinas
  • Evitar el alcohol y el tabaco
  • Usar regularmente el hilo dental y los enjuagues bucales
  • Evitar las bebidas gaseosas, zumos y bebidas azucaradas

Visitar al dentista ¿por qué?

Los expertos señalan que con buenos hábitos y chequeos regulares se podrían prevenir la mayoría de los problemas de salud oral.

Conviene visitar al dentista por:

Salud. Las enfermedades relacionadas con las encías pueden tener como consecuencia la pérdida de piezas dentales, por no hablar de caries, placa bacteriana, gingivitis, que son solo la punta del iceberg.

Prevención. Acudir regularmente al dentista es la clave para no tener que someterse a intervenciones dentales agresivas.

Higiene. La higiene juega un papel fundamental en la salud de la boca. El cepillado, el hilo dental, los colutorios utilizados regularmente alejan las posibles enfermedades dentales.

Estética. El dentista no solo te ayuda a mantener tu boca sana sino también una sonrisa bonita. Esto puede ser clave para mejorar la autoestima del paciente.

Ahorro. Cumplir con las revisiones periódicas del dentista y por lo tanto tener una boca sana, nos supondrá un menor gasto de dinero.

Dar un buen ejemplo a tus hijos. Fomentar desde edades tempranas los hábitos saludables, y las visitas frecuentes al dentista, ayudan a crear una imagen positiva de él. Las estadísticas son alarmantes: con 3 años, el 50% de los niños tienen ya algunas caries en la boca.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.