Diseño de Sonrisa: todo lo que necesitas saber | Diseño de sonrisa
Diseño de Sonrisa: todo lo que necesitas saber

Diseño de Sonrisa: todo lo que necesitas saber


Estamos en la era de las transformaciones estéticas odontológicas. Ya las modificaciones corporales con implantes e inyecciones anticipaban los cambios en estética dental. Un ejemplo es el diseño de sonrisa. Pues, cada vez más, las personas desean lucir una sonrisa radiante.

No es para menos, la sonrisa es tan esencial al hombre que llega a ser uno de los mayores puntos focales en una conversación. En ese sentido ¿Te gustaría un nuevo diseño de sonrisa? Sigue leyendo y te diremos cómo.

Diseño de Sonrisa opciones y técnicas

Seguramente has mirado alguna campaña publicitaria de algún esteticista dental que muestra los cambios abismales entre una dentadura y un posterior tratamiento de diseño de sonrisa. Los dientes del después resultan tan relucientes que el rostro de la persona resulta totalmente diferente.

Lo cierto es que existen distintos procedimientos estéticos para diseñar una sonrisa que varían según el tiempo y el tipo de materiales. Algunos cambios, incluso, podrían darse en pocas semanas.

Mujer con diseño de sonrisa perfecto

Veamos algunas de estas opciones:

Ortodoncia

Los llamados brackets se han utilizado durante años para la corrección de la mordida y el alineamiento de los dientes. Tienen un tiempo de tratamiento prolongado y puedes ver los cambios a largo plazo.

Carillas dentales

Unas láminas de porcelana elaboradas a la medida con la forma y el color ideal pueden cubrir tus dientes y en dos o tres sesiones hacerte lucir una nueva dentadura reluciente y alineada. Las carillas funcionan al modo de implantes adheridos a las piezas naturales y tienen una duración de al menos 10 años.

Micropulido de bordes dentales

Si tu dentadura requiere solamente un toque de emparejamiento, el micropulido resulta muy rápido y en una o dos sesiones podrás ver una alineación perfecta.

Procedimiento de diseño de sonrisa

Procedimiento de un diseño de sonrisa:

Durante la primera consulta el especialista tomará varias fotos del paciente, dentadura superior e inferior, de perfil derecho e izquierdo.

De esta manera, se analiza la forma original de los dientes para comenzar con un diseño de sonrisa que sea armónico con el rostro, en este punto el cambio no debería implicar una distorsión del rostro.

Luego de esto, un software especializado irá tomando modelos de dentadura de una galería de imágenes hasta seleccionar la que se ajusta mejor en proporción, forma y color. El soporte tecnológico es fundamental para decidir la ruta a seguir para el diseño de sonrisa.

Recuerda, cada rostro tiene unos rasgos individuales únicos y así mismo la dentadura no podrá ser perfecta, pero es la que corresponde con tus características.

Por ello, procura que el especialista te guíe en este proceso de diseño de sonrisa para que puedas mostrar en tu próxima selfie un diseño de sonrisa excepcional.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.