En qué consiste la Bichectomía? | Clínica dental en Guatemala
En qué consiste la Bichectomía?

En qué consiste la Bichectomía?


El procedimiento consiste en hacer una incisión de entre 3 y 5 milímetros en el interior de la boca, una de cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí, se extraen las bolsas de bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial, marcar pómulo y definir borde de mandíbula, con resultados prácticamente permanentes.

¿Qué son las bolsas de bichat?

No es lo mismo el cachete que la bolsa de bichat, la cual está constituida por un cuerpo y tres extensiones de tejido adiposo, una estructura anatómica muy definida de contenido graso. En los adultos suelen tener un peso de 9.3 g y un volumen de 10 ml de media, aunque puede variar de acuerdo con la adiposidad de cada persona.

¿Cuánto dura el procedimiento?

Tiene una duración entre 20 minutos a 60 minutos, realizándose comúnmente bajo anestesia local, al ser un procedimiento ambulatorio, donde se puede retomar inmediatamente la rutina con ciertos cuidados post-cirugía, entre ellos: No realizar ejercicio con pesas, agacharse, fumar o consumir alcohol y alimentos que se puedan fragmentarse en piezas muy pequeñas.

hombre con bichectomía

Beneficios de Bichectomía en hombres

Mejora la apariencia del rostro al definir rasgos como pómulos y zona mandibular

Da un aspecto más varonil, a través de la proyección que se generan con la nueva geometría facial.

Beneficios de Bichectomía en mujeres

Una vez definidos los rasgos faciales, se visualiza un rostro más estilizado

Adiós al rostro redondo y al exceso de rubor

¿Cuándo podemos ver los resultados?

Dependiendo de la respuesta de inflamación cada persona, podemos observar un 40% de los resultados después del 1er mes, al 60% al sexto mes  y el 80% y 100% al año.

cirugía estética

Desventajas de la Bichectomía

Prácticamente nulas, afortunadamente la única desventaja es que la cirugía no resulte como esperabas. Usualmente esto sucede cuando no acudimos con  los profesionales capacitados para este procedimiento.

La salud y el aspecto físico tanto del hombre como de la mujer son dos factores que se encuentran estrechamente ligados. Generalmente, alguien que goza de buena salud tiene como reflejo inmediato una buena imagen externa, proyectándola en forma de autoestima y seguridad personal.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.