Endodoncia | Clínica dental en Guatemala
Endodoncia

Endodoncia


¿Qué es una endodoncia?

Se llama endodoncia , de endo (interior) y odontos (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte como por ejemplo una corona. 

Se realiza en caso de:

  1. Sensibilidad al frío o calor
  2. Dolor a la percusión
  3. Inflamación
  4. Fractura dental 
  5. Caries muy profunda

¿Para que sirve una endodoncia?

La endodoncia se utiliza para salvar su diente o muela en vez de extraerla.

Una pieza restaurada puede durar toda una vida, si continúa cuidando sus dientes y encías.  

¿Qué es el tratamiento de canales?

tratamiento de canales

El tratamiento de canales, también denominado endodoncia, es un conjunto de procedimientos diseñados para tratar problemas del tejido pulpar blando, que contiene dentro del diente los nervios y los vasos sanguíneos. Aunque algunos erróneamente piensan que es un tratamiento doloroso, en la mayoría de los casos el procedimiento no es más incómodo que la colocación de un empaste. En realidad, es una de las formas más efectivas de aliviar algunos dolores de muelas.

El tratamiento de conducto es necesario cuando se produce una infección o una inflamación en el tejido pulpar del diente. El tejido pulpar consiste en vasos sanguíneos, tejido conectivo y células nerviosas; esto explica por qué un problema aquí puede causar un dolor tan intenso. A su debido tiempo, el dolor puede desaparecer, al menos temporalmente. Sin embargo, sin tratamiento la infección no lo hará. Puede producir un absceso dental y hasta puede causar problemas sistémicos en otras partes del cuerpo.

¿Qué sigue después del tratamiento de canales?

Al terminar el tratamiento de canales debemos evaluar cuantas paredes sanas tiene la pieza dental, y ver si hay necesidad de colocar algún poste intrarradicular.

Luego la pieza se puede reconstruir con una corona dental o una incrustación, la decisión se tomara por el profesional odontologo. 

Estas son algunos de los tratamientos que se pueden realizar a una pieza con tratamiento de canales:

  • TCR+INCRUSTACIÓN
  • TCR+RECONSTRUCCIÓN
  • TCR+RECONSTRUCCIÓN​+CORONA
  • TCR+RECONSTRUCCIÓN​+POSTE​+CORONA

Poste intrarradicular

Son delgados pines estéticos  o metalicos que se coloca dentro de la raíz de una pieza dental después de realizar un tratamiento de canales.

Funciones:

  • Reconstruir la pieza dental.
  • Darle mayor tamaño al muñor para la corona
  • Evitar fractura radicular
poste intrarradicular

Corona

Las incrustaciones son restauraciones indirectas hechas de resina o porcelana en la que se toma un molde que se envía al laboratorio para su realización, es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local.

La corona puede ser de cuatro materiales;

1. Corona metal porcelana

2. Corona monolitica

3. Corona Emax

4. Corona monoliica estratificada

corona dental

Incrustación

Las incrustaciones son restauraciones indirectas hechas de resina o porcelana en la que se toma un molde que se envía al laboratorio para su realización, es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local.

incrustación dental

Precio Endodoncia

El Precio aproximado por endodoncia es de Q. 749.00

Si desea más información sobre nuestros servicios no dude en comunicarse a nuestros Teléfonos 2234-7112 y 4133-2626 o por medio del siguiente formulario de contacto.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.

chat atención al cliente