Es necesario extraer las muelas del juicio o cordales?

Es necesario extraer las muelas del juicio o cordales?

Es posible que la extracción de las muelas del juicio, cordales o terceros molares, no sea necesaria si presentan estas características:

Están sanas

Crecieron por completo (salieron totalmente)

Tienen la posición adecuada y la mordida con la muela opuesta es correcta

Se pueden limpiar como parte de la práctica de higiene diaria

Sin embargo, muchas veces, las muelas del juicio no tienen espacio para crecer como corresponde y pueden causar problemas. Las muelas del juicio que salen pueden crecer en diversos ángulos de la mandíbula, a veces, incluso de forma horizontal.

Cordal para extracción

Los problemas pueden comprender que las muelas del juicio:

Permanezcan completamente ocultas dentro de las encías.

Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.

Emerjan parcialmente de la encía.

Debido a que esta zona es difícil de ver y limpiar, las muelas de juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que se puede convertir en un imán para bacterias que causan enfermedades en las encías e infecciones orales.

Se apiñen con los dientes cercanos.

Si las muelas de juicio no tienen espacio suficiente para emerger adecuadamente, se pueden apiñar con los dientes cercanos o dañarlos.

Algunos dentistas recomiendan extraer las muelas de juicio o codales, si no emergen por completo. Muchos dentistas creen que es mejor extraer las muelas de juicio cuando la persona es más joven, antes de que las raíces y los huesos se formen por completo y cuando la recuperación después de la cirugía suele ser más rápida. Por este motivo, a algunos adultos jóvenes se les extraen las muelas de juicio antes de que causen problemas.

Muela del juicio extraída

También se recomienda la extracción de las muelas del juicio si se presentan algunos de los siguientes síntomas:

Dolor

Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior

Sacos llenos de líquido (quistes)

Tumores

Daño en los dientes cercanos

Enfermedad en las encías

Caries extensa

La decisión de extraer las muelas del juicio no siempre es clara. Habla con tu dentista sobre tu salud bucal y sobre lo que es mejor para tu caso en particular.