Existen diferencias entre Carillas y Coronas dentales? | Clínica dental en Guatemala
Existen diferencias entre Carillas y Coronas dentales?

Existen diferencias entre Carillas y Coronas dentales?


La diferencia fundamental entre la Carilla dental y la Corona dental, es el tipo de tratamiento que proporcionan al diente; La Carilla dental es una lámina extremadamente fina, de alrededor de 0.5 mm.  de espesor, que se coloca y protege de manera parcial al diente ya que cubre su parte frontal.

En cambio la Corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger totalmente la pieza dentaria, o sea que protege toda la superficie del diente.

Las Carillas dentales y las Coronas dentales, por lo tanto, tienen diferentes objetivos para resolver un problema dental:

La Carilla Dental es un tratamiento odontológico que, por sus características, soluciona problemas como pequeñas fracturas, ligeras desviaciones o manchas en los dientes.

El tratamiento de Corona dental es más complejo este tipo de tratamiento dental se realizan cuando existen fracturas o pigmentaciones más severas que afectan a una superficie más grande del diente, aproximadamente tres cuartas partes del mismo.

La colocación de una Carilla Dental o una Corona dental involucra darle al diente un importante grado de resistencia y estética a un diente.

Una diferencia clara entre Carilla Dental y Corona dental es que, en el caso en que un paciente presente hábitos o costumbres que expongan a los dientes a una actividad extrema, la opción más recomendada por los dentistas es el tratamiento de Corona dental.

Carillas dentales vs Coronas dentales

Sin embargo, las Carillas Dentales  son una de las opciones más modernas y funcionales de la Cosmética Dental de los últimos tiempos,  ya que proporcionan armonía y belleza a la sonrisa del paciente, una sonrisa perfecta es la primera ventana al éxito es el reflejo del alma siendo nuestra primera presentación al mundo por tanto conservarla es muy importante.

Las Carillas Dentales son una gran opción para nuestros pacientes para ayudarles a elevar su autoestima y olvidarse de sus complejos al mostrar al mundo una sonrisa perfecta, por esto y más muchos actores famosos del medio artísticos han optado por este tipo de tratamiento dental.

Es importante mencionar que el paciente no debe tener ninguna enfermedad o inflamación activa en el tejido gingival antes de ser sometido a un tratamiento cosmético como estos.

Eligiendo color de Carilla dental

Propiedades de Las Carillas Dentales

Estética

Biocompatibilidad

Resistencia a la abrasión

Durabilidad

Adhesión.

Además de proteger la superficie de los dientes dañados y poder eliminar la necesidad de tratamientos más largos o prolongados que causen estrés en el paciente.

Ventajas:

1. El alto grado de Cosmética Dental que ofrece a los pacientes ayudando favorablemente a mejorar su autoestima.

2. La Duración, una sonrisa mejorada, y la necesidad de poca o ninguna eliminación de la estructura dental en comparación con las coronas

3. Mínimamente invasivas, bien toleradas por el tejido de las encías

4. Mejoran la forma, la posición y el aspecto del diente

5. Mejoran el color de la pieza dental

6. Reflejo y transmisión de la luz con mucha naturalidad

7. Excelente respuesta de los tejidos gingivales ( biocompatibles)

8. El tratamiento  involucra rapidez y simplicidad

Paciente en tratamiento de Carillas

Desventajas

1. Irreversibles al retirarlas hay que romperlas

2. Efectos secundarios indeseables debido a las características de las carillas a elegir y las decisiones del Odontólogo durante el procedimiento

3. Se pueden alterar por el uso de geles de flúor que llevan acido dentro de su composición

4. Son extremadamente frágiles por lo que su manipulación antes de su cementación debe ser con sumo cuidado

5. La preparación de la pieza dental requiere un corte preciso que evite eliminar por completo el esmalte y evite sobre contorneados

Cabe destacar que las Carillas Dentales son meramente estéticas por tanto no pueden ser utilizadas si el paciente tiene problemas de salud bucodental en caso de ser así debe realizarse los tratamiento de restauración indicados por su dentista previo a la colocación de las Carillas dentales.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.