Implantes Dentales: En qué casos se recomiendan? | Clínica dental en Guatemala
Implantes Dentales: En qué casos se recomiendan?

Implantes Dentales: En qué casos se recomiendan?


Entre los tratamientos de estética dental más demandados encontramos los implantes dentales, que a su vez suscitan muchas dudas entre los pacientes, que no siempre tienen una tarea fácil a la hora de decidir si hacen esa inversión o no.

 ¿Cuáles son las situaciones en que se debe recurrir a los implantes?

Centrándonos en la temática de los implantes dentales, estos se suelen recomendar en aquellos casos en los que se necesitan quitar alguna pieza que ya se encuentra muy deteriorada, por ejemplo, en piezas donde las caries apenas han dejado diente natural, o en aquellos en los que a consecuencia del bruxismo se ha desgastado tanto la pieza que ha empezado partirse.

Para colocar los implantes dentales se utilizan principalmente el Titanio y el Zirconio, este último material cerámico con un color muy similar a la dentadura natural y muy resistente que se usa para hacer brackets, pernos, muñones, puentes y coronas. También es cierto que tienen una gran durabilidad siempre que se mantenga una buena higiene dental.

Paciente que requiere implante dental

 ¿Qué pacientes deben optar por los implantes dentales?

Cuando el paciente requiera más de una pieza dental con implante, será mejor que recurra a un buen especialista que le ofrezca varias opciones acordes a sus necesidades y su presupuesto, y que siempre se fije que en el precio final del tratamiento se incluyan todos los estudios previos, así como la colocación del implante y la corona asociada.

 Este tipo de tratamientos da la posibilidad de corregir las faltas de piezas dentales, como las que surgen a consecuencia de un accidente, una caries sin tratar o cualquier otra enfermedad que produzca la caída de las piezas. Aparte de esto consiguen cerrar diastemas, y mejorar el tamaño, la forma y el alineamiento de las piezas.

 Aunque los implantes tienen un precio más alto, su efecto es más natural y duran más tiempo. También preservan el brillo y el color de la dentadura por más tiempo. Dado que los implantes son fabricados en laboratorio, y que se colocan en varios pasos, se necesitarán varias visitas al dentista para su colocación.

El principal problema es que primero hay que quitar la pieza a sustituir en caso de que queden restos, dejar que la encía y el hueso cicatricen durante unos meses. Después se coloca lo que se conoce por “tornillo”, que es el implante en sí y una vez que se cura y estabiliza el implante se pasa a la colocación de la corona, que es el diente o muela en sí.

Colocación de tornillo

¿Cuándo se desaconseja usar los implantes dentales?

Normalmente no se suele desaconsejar la colocación del implante, pues la falta de una pieza puede conllevar ciertas patologías, sin embargo, cuando existen patologías previas de corazón, se ha padecido o se padece cáncer o se tienen problemas óseos, hay que tener presente que es posible que los implantes fracasen.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.