La diferencia entre odontología restauradora y odontología cosmética | Clínica dental en Guatemala
La diferencia entre odontología restauradora y odontología cosmética

La diferencia entre odontología restauradora y odontología cosmética


La odontología cosmética es la odontología que se ocupa de la fijación de su sonrisa y la apariencia general de los dientes. En lo que respecta a la odontología cosmética, el enfoque aquí es el arte, no la ciencia real detrás del procedimiento. La odontología cosmética no se considera una especialidad reconocida en el mundo del cuidado dental y la profesión, sin embargo, se necesita años de extensos estudios y capacitación para convertirse en un dentista cosmético y ser capaz de realizar los procedimientos disponibles hoy en día.

En términos generales, un dentista cosmético es en realidad un dentista restaurador que ha estudiado y entrenado ampliamente para los conceptos de diseño de sonrisas y el uso de materiales dentales que crean la mejor sonrisa posible para alguien.

¿Cómo determinar si se necesita odontología cosmética o restauradora?

Aunque la odontología cosmética y la odontología restauradora en realidad están ligados entre sí, ya que ambos a veces utilizarán coronas e implantes para la restauración de los dientes, la principal diferencia entre los dos es su enfoque y el nivel de experiencia del dentista.

El dentista cosmético es uno que va más allá de los procedimientos de restauración. Donde un dentista restaurador se detendría en ayudar a un individuo a lograr un conjunto de dientes completamente funcionales, un dentista cosmético irá más allá, no solo corrigiendo el funcionamiento de los dientes, sino que también buscará lograr resultados que coincidan bien con la idea del individuo de una sonrisa perfecta. Esto requiere bastante experiencia y un nivel muy preciso de delicadeza, ya que el dentista cosmético necesita prestar atención incluso a los mínimos detalles, como la cantidad de dientes que una persona debe tener visibles mientras sonríe, etc.

La odontología restauradora también solucionará problemas estructurales en los dientes, como dientes dañados o perdidos. Los dentistas restauradores utilizan dispositivos como dentaduras postizas, coronas, puentes, onlays, incrustaciones y también implantes dentales para restaurar sus dientes y su correcto funcionamiento. Pero ahí es donde termina la odontología restauradora. Si desea mejorar su sonrisa, siempre debe buscar ayuda de un dentista cosmético a medida que entran en el arte de la misma junto con la ciencia.

La odontología cosmética está completamente preocupada por las mejoras estéticas de sus dientes. Si crees que tienes un defecto estético con tu sonrisa, siempre puedes consultar a un dentista cosmético para obtener ayuda. La odontología cosmética puede eliminar estos problemas para que usted pueda ayudar a aumentar su confianza y apariencia general.

Todos los tratamientos dentales que implican mejoras estéticas a su sonrisa se consideran cosméticos. Simplemente se centran en la apariencia de los dientes y le ayudan a restaurar su función y la salud oral en general.

La diferencia entre odontología restauradora y odontología cosmética

Algunos tratamientos de odontología cosmética pueden incluir los siguientes:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas de porcelana
  • Coronas de porcelana
  • Puentes de porcelana
  • Unión compuesta
  • Implantes dentales
  • Enderezar los dientes
  • Relleno de color de diente
  • Alineadores

Estos son solo algunos ejemplos de los procedimientos de odontología cosmética por los que podría optar. Sin embargo, una diferencia importante entre la odontología cosmética y la odontología restauradora es el costo real de los procedimientos de tratamiento que podrían ser un poco altos para los tratamientos de odontología cosmética.

Así que, si crees que tienes un problema con tu sonrisa, lo mejor es que busques una consulta de un especialista en odontología cosmética y obtengas ayuda. Agenda una cita en Clínica Dental Globo, y nosotros estaremos felices de ayudarte a elegir cuál es el mejor procedimiento para ti.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.