La importancia de el Agua en la Estética y La Salud Dental. | Clínica dental en Guatemala
La importancia de el Agua en la Estética y La Salud Dental.

La importancia de el Agua en la Estética y La Salud Dental.


Es hora de considerar reducir o dejar a un lado sus refrescos favoritos y bebidas calientes por completo por la ingesta de agua. Como parte de una buena salud dental, ademas de el cepillado regular y uso de hilo dental, usted puede estar ignorando algo igual de importante, y eso es beber agua para los dientes sanos.

El agua es la opción líquida más saludable disponible. El cuerpo humano comprende aproximadamente un 70% de agua. Por lo tanto, su cuerpo necesita mantenerse hidratado en todo momento a través del consumo regular de agua. Mantenerse hidratado ayuda a mantener sus niveles de saliva altos, permite que su sistema distribuya nutrientes saludables, elimina los desechos y también mantiene su piel brillante.

Entonces, ¿por qué es tan importante el agua para dientes sanos? Aquí hay cuatro razones.

La importancia de el Agua en la Estética y La Salud Dental.

Su boca se mantiene limpia

No hay nada peor que tener la boca llena de partículas de alimentos y bacterias. Hay algunas razones por las cuales esto pasa. Primero, no está cepillándose ni usando hilo dental correctamente y no bebe suficiente agua, lo que significa que es probable que tus niveles de saliva se mantengan bajos. Beber agua mantiene altos los niveles de saliva que significan una mejor digestión de los alimentos, debido a una boca limpia y saludable.

Restaura el esmalte dental

El esmalte dental tiene un mayor contenido mineral, más que los huesos. El agua contiene trazas de fluoruro que fortalece el esmalte. Un esmalte fuerte protegerá esos blancos nacardos para que puedas mostrar tu sonrisa en público. Esta es otra razón por la que necesita beber más agua.

Reduce la boca reseca

La falta de saliva en la boca también puede introducir una afección llamada resequedad bucal. Formalmente conocida como xerostomía, es una condición donde la placa dental se acumula dentro de la boca porque hay una falta de saliva para digerir sus alimentos. La placa dental se acumula a partir de restos de alimentos, y esta, contiene bacterias dañinas que recubren los dientes y pueden convertirse en caries. Por lo tanto, debe mantenerse hidratado a través del agua potable para obtener dientes sanos.

Disminuye el nivel de pH

Su nivel de pH define el equilibrio de acidez y alcalinidad en el cuerpo humano. Un nivel de pH neutro está en 7.0. Aunque, esto puede bajar a un nivel ácido si usted consume bebidas ácidas y alimentos. A su vez, su boca está en riesgo de crecimiento de bacterias dañinas y caries dental. El agua fluorada puede proteger su esmalte, por lo tanto, reducir su nivel de acidez.

¡Beba más agua para tener dientes sanos! Así de simple. Los beneficios para la salud oral son demasiado fuertes para ignorar. Las directrices recomendaban un mínimo de 2 litros de agua cada día para mantenerse hidratado. Sus dientes y encías se beneficiarán de esto, al igual que su sonrisa.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.