Limpieza Dental básica o profunda ¿Cuál necesito? | Limpieza dental
Limpieza Dental básica o profunda ¿Cuál necesito?

Limpieza Dental básica o profunda ¿Cuál necesito?


A pesar del hecho de que prácticamente la mitad de los adultos de 30 años o más presentan enfermedades crónicas de las encías, la mayoría de nosotros simplemente necesitamos de una limpieza dental básica para prevenir las caries y darle trato a enfermedades de las encías leves. Para casos de enfermedad de las encías medianas o severas, una limpieza  dental profunda es probablemente necesaria para prevenir infecciones serias y pérdida de los dientes.

Limpieza dental Básica

Los dentistas les sugieren a sus pacientes que se hagan una limpieza dental básica cada seis meses. Los pacientes deben consultar con sus dentistas la frecuencia de la limpieza dental básica, tomando en cuenta que si el paciente presenta uno o más factores de riesgo que puedan conducir a una enfermedad de las encías, la limpieza dental básica debe hacerse por lo menos dos veces al año y, en algunos casos, tan frecuentemente como cuatro veces al año.

Limpieza dental profesional

Los factores de riesgo son:

Gingivitis

Cuestiones hereditarias

Malos hábitos orales

Uso de tabaco

Diabetes

Edad avanzada

Disminución del sistema inmune

Mala nutrición

Ciertos medicamentos

Cambios hormonales

Abuso en el uso de drogas o sustancias psicotrópicas

Restauraciones dentales mal hechas

Problemas en la forma en que tus dientes se colocan cuando cierras tu mandíbula.

Dientes con sarro vs dientes limpios

Limpieza dental profunda

Durante la limpieza dental básica, el higienista utilizará un instrumento especial para medir la distancia entre el diente y el tejido de la encía a su alrededor para poder identificar una condición llamada “pocketing” (bolsa o bolsillo). Una bolsa saludable, es decir, el espacio entre los dientes y las encías, debe ser de aproximadamente de 3 mm o menos. Si la bolsa es de 5 mm o más, lo más probable es que el dentista te sugiera hacer una limpieza dental profunda.

La limpieza dental profunda se recomienda cuando se da una de dos instancias: Cuando el paciente no ha recibido una limpieza en un lapso considerable de tiempo o tenga un cúmulo de sarro que requiera de una limpieza más rigurosa; o Cuando el paciente sufre de enfermedad de las encías leve. Si tu dentista llegara a recomendar una limpieza dental profunda, es muy importante que la lleves a cabo para prevenir futuras caries y/o el empeoramiento de la enfermedad periodontal ya que ambas razones pueden requerir de un tratamiento más costoso e invasivo, pérdida de dientes e incluso complicaciones de tu salud en general.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.