El blanqueamiento dental cada vez es más popular en consultorios y clínicas dentales, para los especialistas de Clínica Dental Globo es muy importante que los pacientes conozcan sobre el procedimiento y tratamiento, de tal forma que puedan tomar la mejor decisión conociendo todo el procedimiento y opciones que existen para tener un blanqueamiento.
¿Qué es y cómo se realiza un blanqueamiento dental?
Un blanqueamiento dental es un tratamiento que mejora el diseño de la sonrisa al aclarar los dientes varios tonos, según las características de los dientes de cada paciente. Además de ofrecer una buena estética dental.
Existen dos opciones de blanqueamiento, el que se realiza en la clínica dental y el que se puede realizarse en casa.
Blanqueamiento dental con luz
Este tipo de blanqueamiento se realiza solamente dentro de la clínica puesto que se utilizan aparatos especializados para poder realizar el blanqueamiento de las piezas dentales. Consiste en aplicar un gel, que es para uso exclusivo en el tratamiento, en cada uno de los dientes para luego impregnarlos con una luz que sellara y potenciara la efectividad del gel haciéndolo que el diente blanquee de inmediato. Este tipo de tratamiento es rápido y muy eficaz pues podrás tener tus dientes blancos en tan solo el tiempo que dure la realización del mismo sin ningún tipo de molestias ni desgaste a tus piezas dentales.
Blanqueamiento dental en el hogar
Para realizar este tipo de tratamiento dental, el odontólogo realiza un molde de tu boca para mandar a elaborar unas férulas con la forma de tus dientes. Posteriormente te suministrará un gel elaborado a base de diversos productos químicos (no tóxicos), que tienen como función blanquear una vez que esté en contacto con los dientes. Esto se va a realizar en la intimidad de tu casa. Antes de dormir deberás impregnar la férula con el gel y colocártela inmediatamente dejándola actuar en la boca durante toda la noche. Este tratamiento se realizara varias veces y es revisado en la clínica hasta que se consigue el blanco perfecto que debe tener tu dentadura según sea tu color original y según las condiciones en las que estén tus dientes.
Conjunto de las dos técnicas
Dependiendo del caso y de lo que realmente se necesite para lograr unos dientes blancos, muchas veces el odontólogo requiere realizar un tratamiento en conjunto que implica aplicar las dos técnicas anteriores.
Ventajas de realizarse un blanqueamiento dental
Existen muchas ventajas en realizarnos un blanqueamiento dental que debemos conocer para entender sus beneficios:
Resalta tu belleza: Una de las ventajas de realizar este tratamiento estético de blanqueamiento dental es que aumenta tu belleza destacando sobre tu rostro la perfección de tu sonrisa.
Seguridad en el tratamiento: Los tratamientos odontológicos, son tratamientos totalmente seguros, ya que son probados con anticipación por científicos expertos en el área, antes de que sean aprobados para su comercialización y la aplicación en pacientes. Puedes sentirte seguro a la hora de hacerte este blanqueamiento dental pues los productos químicos que va a utilizar el odontólogo no son nocivos y no pueden causarte ningún daño.
Vida social: El realizar este tipo de tratamiento dental, al mejorar la confianza, puede ayudarte a mejorar tus relaciones con el entorno y en consecuencia con la sociedad, ayudándote a integrarte más íntimamente con tus alrededores.
No produce dolor: Generalmente sentimos miedo del dentista, ya que existe el mito de que existen técnicas odontológicas que causan dolor al realizarse. Ninguno de los blanqueamientos dentales produce dolor ya que son métodos seguros y sencillos.
Seguridad en ti mismo: La aplicación de estos tratamientos de blanqueamiento dental aumenta la confianza en ti mismo, haciéndote sentir más seguro ante el medio en el que te desenvuelves. Podrás enfrentarte a cualquier acontecimiento que se te presente con tan solo una sonrisa.
Apariencia saludable: El tener unos dientes más blancos brinda una apariencia muy saludable y de limpieza. Además mejora notablemente tu aspecto, haciéndote lucir una sonrisa agradable a la vista y perfecta.