Carillas dentales y coronas  dentales: Son tratamientos similares?

Carillas dentales y coronas  dentales: Son tratamientos similares?

Las carillas dentales  son una de las opciones más modernas y funcionales de la cosmética dental de los últimos tiempos,  ya que proporcionan armonía y belleza a la sonrisa del paciente, una sonrisa perfecta es la primera ventana al éxito, es el reflejo del alma siendo nuestra primera presentación al mundo, por tanto conservarla es muy importante.

La diferencia fundamental entre las carillas dentales  y las coronas dentales es el tipo de tratamiento que proporciona al diente. Las carillas dentales son láminas extremadamente finas, de alrededor de 0.5 mm. de espesor, que se colocan y protegen de manera parcial al diente ya que cubre su parte frontal. En cambio, la corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger totalmente la pieza dentaria, o sea que protege toda la superficie del diente.

Las carillas dentales y las coronas dentales, por lo tanto, tienen diferentes objetivos para resolver un problema dental.

Carillas dentales vs coronas dentales

Diferencias carillas dentales y coronas dentales

La carilla dental es un tratamiento odontológico que, por sus características, soluciona problemas como pequeñas fracturas, ligeras desviaciones o manchas en los dientes. El tratamiento de corona dental es más complejo, este tipo de tratamiento dental se realizan cuando existen fracturas o pigmentaciones más severas que afectan a una superficie más grande del diente, aproximadamente tres cuartas partes del mismo.

Una de las formas de saber que tratamiento usar, si carillas dentales o coronas, es el caso en que un paciente presente hábitos o costumbres que expongan a los dientes a una actividad extrema, la opción más recomendada por los dentistas es el tratamiento de corona dental.