Las carillas dentales son unas finas láminas que van adheridas a la parte externa del diente para corregir diferentes problemas como el desgaste de esmalte, separación entre piezas o grietas y roturas, entre otros.
Éstas aportan beneficios, además de conseguir disimular las imperfecciones que las piezas dentales puedan presentar. Además, cualquier persona puede acceder a ellas independientemente de su edad, ya sean adolescentes o personas muy mayores, no hay un límite. Cada vez son más las personas jóvenes y mayores que deciden optar por este tratamiento dentro de la estética dental.
Las carillas sin desgaste como son las de composite, no provocan ningún riesgo ni tiene ningún efecto negativo en las piezas dentales ni en la mandíbula.
Larga duración, con el mantenimiento adecuado pueden llegar a durar muchos años en perfecto estado.
Resultados muy naturales, se consigue disimular todas las imperfecciones que afectan a los dientes y se luce una sonrisa natural, ya que adaptamos la forma y color para cada paciente.
Si te has puesto carillas dentales o estás pensando en colocártelas, te damos algunos consejos para su mantenimiento y buen cuidado:
No ejercer presión en los dientes, al apretarlos se pueden romper las carillas
Cepíllate los dientes tras cada comida y con los productos adecuados
Evitar tabaco y alcohol en exceso
Acude a tu dentista con regularidad