Principales beneficios de las carillas dentales

Principales beneficios de las carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento rápido

En apenas unos días puedes lucir una sonrisa perfecta con el tratamiento de carillas dentales, puesto que solo exige la preparación del diente, la toma de medidas, la elaboración de las carillas y la posterior colocación.

En efecto, aunque es un tratamiento realmente complejo y que requiere de mucha experiencia y dedicación, el tratamiento de carillas dentales suele ser percibido por los pacientes como un tratamiento exprés, al contrario que, por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia.

Permite mejorar espectacularmente la estética de los dientes

Pocos son los actores, cantantes, personajes públicos y demás personas expuestas mediáticamente, que no lleven carillas dentales.

Las carillas dentales son un tratamiento que permite modificar el tamaño, el color, la forma y la alineación de los dientes, por lo que son un tratamiento perfecto si quieres lucir una sonrisa perfecta.

Muestrario de colores para carillas dentales

Es un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo

El hecho de no tener que hacer grandes modificaciones de los dientes y que, normalmente, no haya que anestesiar, ya dice mucho de este tratamiento.

Ocasionalmente, lo que puede ocasionar mayor incomodidad es tener que estar con la boca abierta largos periodos de tiempo, pero, por lo demás, no suele ser necesario anestesiar ni atender a dolores o molestias.

Obviamente no todos los casos son iguales, y mientras hay casos sin tallado en que el paciente no nota absolutamente nada, hay otros que exigen de un tallado más intenso y que precisas anestesia. Pese a esto, las carillas dentales son consideradas como un tratamiento indoloro.

Gran durabilidad

Si se cuidan y se siguen las indicaciones clínicas, las carillas dentales pueden durar muchos años, incluso décadas.

En este sentido, los materiales cerámicos utilizados, en tanto que materiales inorgánicos, conservan el color (no se manchan con el café, el tabaco, etc.) y la estructura con el paso del tiempo.

Ahora bien, ni nada dura eternamente, ni nada es irrompible, por lo que si tus hábitos y usos bucodentales no son los correctos, mejor abstenerse de colocar carillas.