Con el transcurso de los años, nuestra sonrisa cambia debido al desgaste, bruxismo, fracturas, astillado, decoloración, entre otros. Estos problemas pueden suceder gradualmente cambiando nuestra apariencia drásticamente luego de tiempo. De ser el caso clínico necesario, puedes recuperar tu sonrisa o mejorarla con un diseño de sonrisa.
En algunos casos el diseño de sonrisa solo requieren carillas de porcelana. Otros, requerirán una combinación de carillas y coronas de porcelana. Las coronas de porcelana se eligen cuando los dientes han perdido parte importante de su estructura, como los dientes tratados endodónticamente debido a procesos cariosos amplios o las restauraciones grandes con deterioro.
A veces faltan dientes en la zona de sonrisa. Esto requería una evaluación clínica, modelos de estudio y exámenes auxiliares para determinar el tratamiento idóneo, siendo recomendable en zonas edéntulas los implantes dentales.
Los dientes anteriores faltantes múltiples pueden requerir múltiples implantes o una prótesis con soporte de implantes según evaluación y planificación para completar un diseño de sonrisa.
Si se muestra alteración en forma y tamaño de las encías o son desiguales cuando el paciente sonríe, se puede proponer, según planificación del diseño, un tratamiento de levantamiento de las encías (gingivoplastia o plastia finfival) para reducir la cantidad de estas.
Por último, si los dientes no necesitan carillas, se procederá a realizar un aclareamiento dental para dar por completo el diseño de sonrisa con armonía de color. Esto asegura que tu sonrisa se realce y se ilumine.
El diseño de sonrisa puede tomar desde tres semanas hasta varios meses, dependiendo del plan de tratamiento, siendo cada situación individual. Si tienes una sonrisa armónica y una salud bucodental idónea, entonces el tiempo de tratamiento será menor.
Si se requiere un levantamiento de encías, uno debe esperar hasta que las encías estén sanas y curadas. Esto podría tomar entre ocho y diez semanas antes de que el diseño de sonrisa comience.
Si se necesitan colocar implantes, el tiempo podría aumentar de seis meses a un año. Esto es para permitir que los implantes tengan la oseointegración adecuada.
Quiere lucir más joven. Un diseño de sonrisa puede quitarle años a tu apariencia.
Quiere tener más confianza cuando sonríe.
Se preocupa por su aspecto y desea invertir en su salud dental.
Quiere ser más atractivo para los miembros del sexo opuesto. Según estudios, muchas veces, una sonrisa atractiva atrae a muchas personas.
Desea recuperar la forma de sus dientes.
Esta dispuesto a invertir en recuperar la formas de los dientes y mejorar su salud bucal con alta estética, función, armonía conservando las estructuras dentales.