Cómo saber si necesitas carillas dentales

Cómo saber si necesitas carillas dentales

Si no estás contento con tu sonrisa, seguramente estés investigando algunas opciones para mejorar  la forma en que se ven tus dientes, entre estas opciones quizá habrás visto las aplicación de carillas dentales.

Seguramente habrás encontrado que las carillas dentales son una de las opciones más populares para solucionar esto, pero, ¿Sabes si las carillas son la mejor alternativa para ti?

A continuación te damos seis Tips para saber si necesitas carillas dentales:

Dientes chuecos o manchados

Existen demasiadas razones por las que podemos estar insatisfechos con nuestra sonrisa, una de ellas es tener los dientes chuecos o manchados, así que lo único que tienes que hacer es llamar a tu dentista; el cual te ayudará a satisfacer tus curiosidades y preguntas antes de iniciar un procedimiento de aplicación de carillas dentales.

Dientes rotos, cuarteados o astillados

Existen diferentes maneras de arreglar los dientes, la aplicación de carillas dentales, es una de las opciones recomendables para este tipo de problemas. Tal vez te golpeaste o masticaste algo demasiado duro y en consecuencia se dañó el diente. Dependiendo de este daño, tu dentista te recomendará una carilla personalizada con base en tus dientes, tipo de sonrisa y estructura ósea.

Paciente con dientes desalineados

Manchas excesivas y decoloración en los dientes

Mucha gente suele utilizar productos que  se pueden encontrar en la farmacia para el blanqueamiento de los dientes, sin embargo, estos no pueden tener los resultados esperados; tal vez se identifiquen algunos cambios, pero no los deseados. Para las personas que desean realizar un cambio radical ante esta situación, la aplicación de las carillas dentales es la mejor opción para lograr una sonrisa perfecta  con dientes más blancos.

Espacios entre los dientes

¿Existen espacios entre tus dientes? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente te gustaría cambiar esto. Los espacios usualmente hacen sentir a la gente avergonzada de reír o sonreír. En este caso, el especialista evaluará tu sonrisa con el objetivo de recomendare la mejor opción para solucionar esto.

Desgaste en los dientes

Es un hecho que los dientes sufren algún tipo de deterioro, ya sea por el uso o por el paso de tiempo, incluso por rechinar los dientes o también conocido como bruxismo. Si esto sucede con frecuencia, es muy común que la parte superior de los dientes se aplane, lo que eventualmente resultará en una complicación mayor. Si  sufres de esta condición, las carillas dentales pueden ser una gran opción, ya que restaurará la apariencia de los dientes e incluso el funcionamiento.

Dientes mal alineados, disparejos o irregulares

Para esta condición es importante saber el nivel de desalineación, ya que si es mínimo, las carillas son una gran alternativa; pero si la irregularidad o el desalineado es significativo, lo más recomendables para esto es la ortodoncia.

Muestrario  de color para carillas dentales

¿Cómo saber realmente si soy candidato para usar carillas dentales?

Además de los ejemplos anteriores, existen algunas cosas que debes de considerar y tener en mente:

El compromiso: esto lo lograrás mediante una rutina oral y de higiene siguiendo los hábitos para mantener una boca sana, como lo son el cepillado, el uso de hilo dental, el uso de enjuague y la visita al dentista 2 veces al año.

Objetivos específicos: la estética de tu sonrisa es un segundo término, lo principal es la salud de tu boca. Una vez que tengas la certeza de que tienes una boca sana, puedes empezar a revisar opciones para mejorar la estética de tu sonrisa.