Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que desean colocarse carillas dentales de composite es ¿Cuál es la durabilidad de este tipo de carillas?
Para responder esta pregunta sería necesario conocer los hábitos del paciente, puesto que estamos ante un tipo de carilla que requiere una serie de cuidados para mantener su estética y funcionalidad.
Se estima que la duración de las carillas dentales de composite oscila entre los 5 y 10 años, mientras que una vez haya pasado este tiempo es probable que aparezcan manchas dentales sobre las carillas dentales causados por factores externos tales como el café o el tabaco.
Como hemos dicho anteriormente, es preciso que el paciente que cuenta con carillas dentales de este tipo, lleve a cabo una serie de conductas sencillas para evitar el desgaste o la decoloración de la carilla de composite.
Algunas de estas pautas son evitar el consumo excesivo de productos que puedan manchar el diente como café, té, vino tinto, alcohol o tabaco. De igual forma es indispensable evitar todas aquellas acciones que hagan peligrar la resistencia de la carilla como morder cáscaras duras o cortar todo tipo de materiales con los dientes.
Teniendo en cuenta estos simples detalles hay que añadir a esta particular rutina de cuidado la práctica del cepillado dental así como del resto de acciones dedicadas a la higiene dental.
Finalmente se aconseja visitar anualmente al especialista para que compruebe el estado de las carillas dentales, y en caso de ser necesario, se haga el pulido de las mismas, que tienen como principal objetivo recuperar la estética dental.