Hay varias situaciones por los cuales se deben retirar o cambiar las carillas dentales de composite, las cuatro principales son las siguientes:
Con el paso del tiempo, el café, tabaco o el no tener buenos hábitos de higiene dental, el composite se oscurece o cambia de color, esto afectará a la estética de tu sonrisa y se deberá proceder a cambiar las carillas dentales.
No siempre una fractura en una carilla de composite implicará su cambio ya que en algunos casos esta podrá ser reparada en boca y directamente. No obstante una fractura importante si podrá condicionar y obligar a la extracción o el cambio de una carilla de composite o de resina.
En cualquier caso, ante una fractura de una carilla dental deberás acudir con celeridad a tu clínica dental.
Ante la realización de un tratamiento de ortodoncia convencional mediante la colocación de brackets se deberán retirar las carillas dentales.
Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia se podrán realizar de nuevo y sin problema unas nuevas carillas si es necesario.
Si quisieras blanquear tus dientes se deberían retirar tus carillas dentales ya que estas no permitirían el blanqueamiento correcto de estos.
Una vez finalizado el tratamiento de blanqueamiento dental se podrán realizar unas nuevas carillas dentales de composite.