Extracción dental: Cosas a tener en cuenta. | Clínica dental en Guatemala
Extracción dental: Cosas a tener en cuenta.

Extracción dental: Cosas a tener en cuenta.


Ocasionalmente, un diente puede dañarse tanto por lesiones, enfermedades, infecciones o caries que debe extraerse. Además, los dientes adultos pueden estar abarrotados y la eliminación de dientes es una parte necesaria del proceso de alineación.

A veces, la extracción es realmente la única opción.

Siempre que sea posible, un dentista priorizará mantener sus dientes naturales en su lugar. Pero, a veces, la extracción de un diente realmente es la mejor opción para su salud oral.

Las circunstancias bajo las cuales una extracción podría ser necesaria incluyen etapas avanzadas de enfermedad periodontal o caries severa, malformaciones, impactos o daños que hacen que un diente sea insalvable. Un dentista también puede recomendar la extracción de dientes con el fin de hacer espacio para la ortodoncia o para adaptarse a las dentaduras postizas o implantes de dientes.

Extracción dental

Las extracciones pueden ser simples o un poco más complicadas.

Su problema específico de salud oral determinará si la extracción es rápida y simple o un poco más complicada.

Por ejemplo, alguien con un diente que está completamente en erupción y tiene un problema directo (por ejemplo, una sola grieta cerca de la parte superior del diente) puede esperar un procedimiento bastante no invasivo en el que el dentista simplemente aflojará el diente y luego lo quitará con fórceps.

En contraste, alguien con un diente sin erupción o un diente que está roto cerca de la línea de las encías puede encontrar que su dentista o cirujano oral necesita extraer parte del hueso cerca del diente y / o insertar puntos de sutura después del procedimiento.

Ambas opciones son de rutina, y su dentista utilizará todos los medios disponibles para mantenerlo cómodo. Antes de su cita de extracción, su dentista debe guiarlo a través de lo que puede esperar de su situación específica.

Espere algunos protocolos comunes antes del procedimiento.

Antes de que le extraigan un diente, lo más probable es que pueda esperar lo siguiente:

  • Su dentista le preguntará acerca de su historial médico. Si bien las extracciones de dientes son generalmente procedimientos muy seguros, su dentista querrá asegurarse de que no tenga ninguna condición de salud que pueda hacerlo más susceptible a la infección. Estas condiciones incluyen defectos cardíacos congénitos, enfermedad hepática y un sistema inmunitario deteriorado. En casos raros, su dentista puede recomendarle que tome antibióticos antes o después del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
  • Su dentista le tomará una radiografía. Esto ayuda a informar su enfoque cuando llega el momento de quitar el diente.
  • Usted debe planear ir acompañado de un amigo o familiar para que lo lleve a casa después del procedimiento.

Te adormecerán para el procedimiento.

No importa si usted va a tener una extracción simple o un procedimiento más invasivo, el proceso general es bastante similar:

  • El dentista comenzará por proporcionar anestésico. En el caso de extracciones simples, su dentista probablemente administrará un anestésico local a través de una aguja. En el caso de procedimientos más complicados, el dentista podría recomendar anestesia general. En cualquier caso, el uso de anestésico ayuda a adormecer el diente, la mandíbula y las encías alrededor del área afectada y asegura que no experimente dolor durante el procedimiento.
  • El dentista extraerá el diente usando el proceso que usted discutió antes de la cirugía. Esto probablemente implicará aflojar el diente y quitarlo con fórceps o eliminar parte del hueso y / o tejido de las encías alrededor del diente con el fin de extraerlo completamente.
  • Después de extraer el diente, su dentista limpiará la cavidad dental ahora vacía. En algunos casos, pueden colocar algunos puntos de sutura para ayudar al sitio de extracción a sanar de manera más efectiva. Finalmente, el dentista empacará el alvéolo vacío con gasa para absorber el sangrado.

Es importante seguir las instrucciones de cuidado posterior.

Al adherirse a las pautas de su dentista para el cuidado posterior, puede acelerar el tiempo de curación de su cuerpo y reducir su riesgo de desarrollar problemas desagradables como el alvéolo seco. Usted puede esperar que la recuperación tome desde una semana (después de una simple extracción) hasta varias semanas (después de un procedimiento más complicado).

Usted puede optar por reemplazar el diente extraído.

Dependiendo de qué diente fue removido, su dentista puede ofrecerle una de varias opciones de reemplazo. Las opciones comunes incluyen prótesis orales (como dentaduras postizas o un puente) o un implante dental permanente. Hable con su dentista para determinar la mejor opción para usted.

En Clínica Dental Globo, nuestros dentistas experimentados están calificados para retirar dientes de forma segura y guiarlo en el cuidado posterior que necesita para la rehabilitación y recuperar la salud, la función y una hermosa sonrisa. Para evitar complicaciones que podrían comprometer su recuperación, es importante seguir todas las instrucciones de cuidado de extracción dental.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.