Implantes Dentales: Una alternativa a las prótesis | Clínica dental en Guatemala
Implantes  Dentales: Una alternativa a las prótesis

Implantes Dentales: Una alternativa a las prótesis


Si le faltan dientes o están dañados, pero sus encías y maxilares son saludables y usted tiene una salud general buena, los implantes dentales podrían ser una buena opción para usted. Los implantes dentales son más parecidos a los dientes naturales que las prótesis.

Un implante dental tiene forma de cilindro o tornillo y sirve como reemplazo artificial de algún diente faltante. Los implantes están hechos de titanio o algún otro material que no cause reacciones adversas cuando se una al maxilar y al tejido de las encías.

El proceso de fijación de un implante dental puede durar varios meses y tiene tres fases:

Colocación del implante:

Primero se practica una cirugía para colocar el implante en el maxilar, en donde se cubre con tejido de encías; se deja que el implante se integre al hueso por tres a seis meses.

Colocación de la espiga:

Su dentista coloca la espiga en el implante y el tejido de las encías crecerá alrededor de este. En algunos casos, el implante y la espiga son colocados simultáneamente. Sin importar el orden de colocación de estos, la combinación del implante y la espiga sirven de anclaje para el diente de reemplazo.

Colocación de la corona:

Su dentista coloca la corona personalizada en la espiga.

Etapas de un implante dental

Las ventajas de los implantes dentales incluyen una mayor naturalidad para hablar y comer ya que no hay necesidad de quitárselo para repararlo como las prótesis. No obstante, es de suma importancia que visite a su dentista con regularidad para que se asegure que sus implantes estén en buenas condiciones, y que usted siga una buena y consistente rutina de cuidado bucal; cepillado dos veces al días y uso de hilo dental todos los días.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.