Implantes Dentales: Ventajas y desventajas | Clínica dental en Guatemala
Implantes Dentales: Ventajas y desventajas

Implantes Dentales: Ventajas y desventajas


Los implantes son elementos de titanio u otros materiales compatibles con el cuerpo humano, que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares; es decir, debajo de las encías. Una vez ubicados, el especialista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a los dientes perdidos.

¿Quiénes pueden usar un implante dental?

Un implante es una opción para pacientes a los que les faltan dientes, y las placas removibles les causan molestia o incomodidad. Además, un implante es más durable ya que va colocado desde el hueso maxilar. Sin embargo, solo el 60 % de las personas que tienen un espacio para implante son candidatas ya que este es un procedimiento que conlleva en un inicio ciertos cuidados.

¿Cuánto dura un implante?

Los implantes tienen una durabilidad de más de 15 años, siendo así una excelente inversión para el paciente. Además, la Asociación Dental Mexicana afirma que el 98% de las personas que se colocan un implante no presentan ningún tipo de problema o complicación tanto en el tratamiento como en el futuro.

sonrisa con implantes

Ventajas

Comodidad: permite que el paciente se olvide que trae un organismo externo, que no se tiene que retirar para comer o recordar morder de cierta forma para no dañarlo.

Funcionalidad: el implante es funcional en el sentido que realmente se vuelve la pieza que al paciente le hace falta, remplazando en la totalidad la función que hace un diente permanente.

Durabilidad: como ya se mencionó un implante con los cuidados pertinentes puede durar más de 15 años en perfectas condiciones.

Salud bucal y calidad de vida: la limpieza se vuelve más cómoda ya que se recupera la forma tradicional de lavarse los dientes, por ende, la calidad de vida mejora incluso al comer, realizar algún deporte, etc. Sonreír con confianza.

No afecta a los dientes que están al lado: al colocar un implante no se tocan los dientes de los lados ya que es independiente y únicamente se trabaja en el espacio que se colocará.

Desventajas:

No todos son candidatos: Los implantes son para pacientes que tienen buen soporte en el hueso maxilofacial, que presentan buena cicatrización y que a la hora de colocarlo el cuerpo acepta el material de buena manera y no hay un rechazo o alergia, además los cuidados una vez que se lleva a cabo la cirugía, en los meses posteriores son vitales para el éxito de este.

Tiempo del tratamiento: El tiempo es importante para este tratamiento. Si bien la cirugía es rápida y relativamente cómoda, hay que esperar de 3 a 4 meses en que sane completamente para colocar el poste y corona y que este luzca como un diente más dentro de la boca.

El costo: Se tiene la creencia de que son más costosos, pero si se toma en cuenta que es una solución definitiva que dura más de 15 años, en los que el diente bien cuidado no generará molestias o requerirá mayor atención, es la solución que tiene la mayor relación de costo-beneficio.

Implante dental

Es importante que se oriente al candidato a implantes sobre las ventajas y desventajas que se pueden tener al realizar un tratamiento de implantes,  y el compromiso que se debe tener para realizar los cuidados que se requieren para el tratamiento y disfrutar los beneficios.

En  Clínica Dental Globo se brinda toda la orientación acerca del tema para que el paciente decida bien informado sobre lo que mejor le acomode.

cuotas sin intereses

© 2020 clinicadental-globo.com Derechos reservados | Diseño y SEO por SEO1MEXICO.